22 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno presenta a transportadores propuesta de acuerdo para levantar paro 

5 de julio de 2016
5 de julio de 2016

Jorge Eduardo Rojas paro camionero

BOGOTA, 05 de julio de 2016 (RAM) El Gobierno Nacional entregó un nuevo proyecto de acuerdo a los gremios del transporte de carga en el país con el objetivo de poner fin al paro camionero.

Así lo informó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, este lunes durante la mesa de negociación con transportadores.

“Luego de muchas rondas de negociación y de trabajo hemos presentado este acuerdo, que recoge todas las inquietudes que han venido presentándose.  Son 18 propuestas que están soportadas por 11 actos administrativos”, aseguró el Ministro Rojas Giraldo.

Dentro del proyecto de acuerdo entregado se encuentra la intervención de 38 rutas en todo el país para ponerlas a tono con el mercado con un incremento en el valor del flete. “Este incremento mejorará el bolsillo de los transportadores, sin impactar la canasta familiar, la inflación y el costo al consumidor final”, explicó el Ministro de Transporte.

La propuesta también incluye reconocer seis horas de cargue y descargue en el sistema de costos, que actualmente no reconoce ninguna.

Igualmente, el Ministerio de Transporte con el Ministerio del Trabajo proponen mejorar las condiciones laborales y de dignidad de los conductores.

El Jefe de la Cartera de Transporte insistió en el compromiso del Gobierno en trabajar con todos los actores de la cadena en la modificación de la política del Sistema de Costos de Transporte en Colombia. “Recibimos esta propuesta de los transportadores de manera positiva, por ello, en una semana llamaríamos al Observatorio de Carga de Colombia para que todos los actores de la cadena, generadores, transportadores, empresas y el Ministerio de Transporte como rector, discutan esta modificación de la política de costo”, explicó el Ministro.

Rojas Giraldo también hizo un llamado a los gremios de transporte a poner al país como prioridad y a ayudar a levantar esta inmovilización.