28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno Nacional y productores se unen para fortalecer la comercialización del cacao

26 de julio de 2016
26 de julio de 2016

BOGOTA, 26 de julio de 2016 (RAM) Hasta este miércoles 27 de julio, las asociaciones de cacaoteros que comercialicen el grano seco o tengan la capacidad de hacerlo, tienen plazo para inscribirse en la iniciativa de promoción y comercialización del cacao, con la cual se apoyará a las asociaciones líderes de cada región para fortalecer sus procesos de comercialización con miras a lograr nuevos mercados.

Este proceso, trascendental para la etapa de posconflicto, es liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Federación Nacional de Cacaoteros (Fedecacao) y el Fondo Nacional del Cacao.

El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, invitó a los productores a participar en este proyecto que es parte de “Colombia Siembra”.

El funcionario explicó que las organizaciones inscritas serán evaluadas para caracterizar su capacidad comercial.

Además, las mejores organizaciones serán invitadas a participar del seminario internacional del cacao, el cual se realizará el 24 y 25 de agosto en Floridablanca, Santander, donde podrán interactuar con compradores nacionales e internacionales, informó.

En el evento se desarrollarán conferencias y talleres enfocados a la promoción y comercialización del cacao y a afianzar el manejo del cultivo como estrategia diferencial frente a países competidores. También se busca apoyar estrategias que permitan destacar la labor de la mujer en el mejoramiento y consolidación de la cacaocultura colombiana.

Las asociaciones interesadas deben consultar la página de Fedecacacao www.fedecacao.com.co donde encontraran los requisitos para participar y el plazo para registrarse es hasta el 27 de agosto de 2016.