18 de abril de 2024

Gobierno insiste al Centro Democrático para dialogar sobre acuerdos de La Habana

30 de julio de 2016
30 de julio de 2016

BOGOTA, 30 de julio_ RAM_ Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, confirmó este viernes el llamado al Centro Democrático para que se una a la paz y dialogue acerca de la forma de implementación de los acuerdos firmados en la mesa de La Habana.

El ministro ratificó la disposición para que, al día siguiente a la votación del plebiscito, sentarse con los representantes del uribismo y llegar a consensos, porque en ese momento no habría razón para hacer oposición.

Cristo expresó que: “Yo me resisto a creer que al día siguiente al plebiscito no podamos sentarnos a dialogar con el Centro Democrático, los partidos que acompañan el proceso y el Gobierno Nacional para ponernos de acuerdo en la implementación de la paz en Colombia; para ese entonces, la paz ya será un hecho jurídico y político irrefutable, ¿ya qué más oposición en ese momento?”.

El mininterior volvió a hecer la invitación al uribismo para que se unan a la mesa de trabajo que está haciendo el estatuto de la oposición y la reforma electoral, ya que no ha sido posible su presencia en las diferentes reuniones que se han llevado a cabo.

Cristo afirmó que: “Hay que insistir en esa invitación, por ejemplo, a que vengan a la discusión sobre el Estatuto de la Oposición, se les ha invitado permanentemente, y no imaginamos cómo podemos tramitar, una vez se vote el plebiscito, un Estatuto de Oposición sin la participación del principal partido opositor en Colombia”.