27 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno hace llamado a los transportadores para que estudien con profundidad sus propuestas

5 de julio de 2016
5 de julio de 2016

-Gobierno presentó un documento con 55 folios que incluye 18 propuestas para atender peticiones del sector camionero. Transportadores respondieron con un comunicado de prensa de dos páginas.

Paro Camionero
Crédito: ElTiempo.com

Bogotá, 05 de julio del 2016. Luego de la respuesta negativa de los transportadores a propuesta del Gobierno Nacional para levantar paro camionero, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, hizo un llamado a la prudencia, dijo “pongámonos de acuerdo, revisen esto más a fondo, estas propuestas deben ser estudiadas con mucho juicio y responsabilidad como lo hicimos nosotros”.

El Ministro dio a conocer al término de la jornada que el gremio transportador entregó como respuesta un documento de dos páginas que contiene las mismas propuestas del principio de la inmovilización.

“No nos pusimos de acuerdo pero lo que sí está claro es que con nuestra propuesta sí solucionamos la problemática del camionero, del conductor, del transporte pero sin darle un golpe a la competitividad de Colombia”, manifestó el Jefe de la Cartera de Transporte.

El alto funcionario recordó que la propuesta presentada por el Gobierno luego de 200 horas de trabajo da respuesta a temas como condiciones económicas, chatarrización, combustible, peajes, entre otras.

Por su parte, el Viceministro de Transporte (e), Dimitri Zaninovich Victoria, expresó que los transportadores no presentaron contrapropuestas sino una defensa acérrima de posiciones.

“Hemos propuesto analizar los costos operativos, incluso reconociendo ineficiencias por 6 horas. No hay respuesta puntual frente a este tema. Hemos propuesto y garantizado recursos para chatarrización y tampoco tenemos observaciones al respecto. Con extrañeza vemos que el punto en el que estamos buscando a través de Mintrabajo garantías para el conductor, también encontramos rechazo”, afirmó Zaninovich.

Por último, el Gobierno Nacional reitera su voluntad de diálogo e invita a encontrar soluciones y no defender posiciones.