28 de marzo de 2024

Gobierno dice que reanuda diálogo con transportadores, pero con condiciones

16 de julio de 2016
16 de julio de 2016

Crédito: LaOpinión.com.co

BOGOTA, 16 de julio_ RAM_ Ante la nueva propuesta hecha por los transportadores para reanudar las conversaciones con el Gobierno Nacional, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que las puertas de diálogo con los transportadores de carga continúan abiertas, pero mencionó que habrá condiciones.

El ministro rechazó el accidente que se presentó en la carretera entre Boyacá y Bogotá, en el que resultó herido un conductor: “las condiciones son el respeto por la libre movilidad, las condiciones son que no haya agresiones, lo de esta mañana fue Terrible y lamentable el señor que quedó con pérdida cerebral, eso no puede pasar, hay que rechazarlo a toda costa”.

Y agregó Rojas que: “No importa si estamos en una protesta o no, ese tipo de cosas no pueden suceder”.

Sumado a esto, el ministro hizo énfasis en que: “esa es una condición, la tranquilidad y el respeto por la movilidad y la vida pero el canal abierto, el canal de diálogo está abierto; estamos buscando el camino para poder llegar a un acuerdo”.

En la mañana de este viernes, los transportadores, en la voz de Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, manifestaron que: “Le dimos una respuesta a lo que nos presentó en las últimas horas el Gobierno y les hemos dado un documento compartido en el que manifestamos que lo que ellos presentan no nos sirve”.

Y agregó que: “hemos sido claros en 4 puntos básicos sobre la estructura de costos de los fletes que está por debajo del costo de un 40%, además de los peajes, los combustibles y una regulación del parque automotor”.

El directivo gremial señaló que los transportadores están dispuestos a volverse a sentar en la mesa para darle salidas al cese de actividades de los camioneros.