24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador trabajará este jueves con su equipo desde Apía

14 de julio de 2016
14 de julio de 2016

Apia

Este jueves el mandatario Sigifredo Salazar propiciará un espacio de diálogo directo con la comunidad.

Pereira, 14 de julio de 2016.  El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, acompañado por su gabinete, despachará este jueves, 14 de julio, desde el municipio de Apía a fin de atender de primera mano a la comunidad y concertar la atención a sus principales necesidades.

Desde las primeras horas de la mañana, el Gobernador cumplirá una apretada agenda de trabajo en este municipio, la cual tendrá como puntos culminantes los relacionados con la construcción de las nuevas sedes del hospital y del colegio Sagrada Familia, proyectos que viene liderando la Gobernación.

“Soy un convencido de que el contacto permanente con los ciudadanos es el mejor método para conocer las necesidades reales del departamento, por eso mañana estaremos en Apía, escuchando a su habitantes y construyendo con ellos las soluciones para este municipio”, aseguró Salazar Osorio.

Tras una reunión inicial con el alcalde Jorge Humberto Arboleda y los miembros de su equipo de trabajo, el Gobernador y su gabinete se desplazarán a las 9 de la mañana a la sede del colegio Santo Tomás de Aquino en donde se abordará el tema relacionado con la construcción de la nueva sede del hospital local, la cual está proyectada desde el año 2011 en un área que ocupan los talleres de la institución A las 11:30 de la mañana, la comitiva encabezada por el Gobernador de Risaralda asistirá a un encuentro con líderes sociales y comunitarios del municipio y a partir de las 2 de la tarde Salazar Osorio atenderá a las personas y las comunidades que han solicitado cita en las instalaciones de la Alcaldía Municipal.

La agenda de trabajo continuará a las 4 de la tarde, cuando el  Gobernador, el Alcalde y sus gabinetes se reunirán con la comunidad de la Institución Educativa Sagrada Familia para socializar detalles de la  inversión cercana a los $7.000 millones, que beneficiará a los 850 estudiantes quienes tendrán espacios dignos para su aprendizaje.

Dicho colegio, que es patrimonio del municipio, fue declarado en situación de riesgo, lo que obligó a su evacuación y a la ubicación de sus estudiantes en aulas provisionales en distintas sedes.

Al finalizar esta jornada Sigifredo Salazar Osorio hará un recorrido por las calles del municipio para entablar un diálogo directo con los apianos y así escuchar de primera mano sus inquietudes y necesidades.

Con la visita a Apía, la Gobernación de Risaralda inicia una serie de recorridos por los 14 municipios, en cumplimiento del Plan de Desarrollo “Risaralda Verde y Emprendedora”, en aplicación de una acción de gobierno que busca mejorar la interlocución con la gente y establecer una relación directa entre la administración y la comunidad.