28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador inspecciona obras en el occidente de Caldas

17 de julio de 2016
17 de julio de 2016

Gobernador de caldas en el occidente

MANIZALES, 17 de julio de 2016. El Gobernador de Caldas,  Guido Echeverri Piedrahita, realizó un recorrido por el occidente caldense con el fin de ratificar su compromiso con la comunidad y evidenciar las obras que se realizan en las localidades.

Estas visitas se iniciaron en el centro poblado Bonafont del municipio de Riosucio, donde  habita la comunidad indígena Escopetera y Pirza. Allí se recordó el decreto por medio del cual el Gobierno Departamental creó la mesa de concertación con líderes indígenas para avanzar en planes de apoyo y fortalecimiento a estos resguardos.

Igualmente, se entregó la pavimentación, comenzada en la administración pasada, de 1,8 kms entre Riosucio y Bonafont con una inversión de 2.698 millones de pesos. El compromiso es terminar la pavimentación hasta el centro poblado.

Por otro lado, en el municipio de Risaralda se socializaron con la comunidad diversos proyectos. Por ejemplo, uno con el cual 10 familias se verán beneficiadas de viviendas gratuitas del Gobierno Nacional, debido a que se encuentran en zonas de alto riesgo.

En infraestructura vial se habló de la pavimentación de 9,3 kms de la carretera entre los municipios de San José  y Risaralda. Por último se habló del acueducto, proyecto que está próximo a subir al portal de contratación por un valor de 835 millones de pesos.