21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador del Quindío toma juramento de nacionalidad a venezolana desplazada por crisis de la frontera

25 de julio de 2016
25 de julio de 2016

Jaxsely María Díaz

ARMENIA, 25 de julio de 2016. Jaxsely María Díaz, ciudadana venezolana que llegó a Colombia desde el pasado mes de agosto junto a su esposo venezolano de padres colombianos y sus dos pequeñas hijas, se juramentó frente al Gobernador del Quindío,  Carlos Eduardo Osorio Buriticá, como ciudadana colombiana, luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores le concediera la nacionalidad por adaptación mediante resolución 2496 del 16 de mayo de 2016.

En agosto de 2015, cuando se registraron los problemas en la frontera colombo venezolana, la señora Jaxsely María Díaz salió del país hermano junto a su familia llegando al Quindío en calidad de damnificada, por lo que a partir de ese momento inició su periplo para obtener la nacionalidad colombiana.

En el departamento del Quindío la nueva familia de colombianos ha sido acogida con cariño, lo que la señora Díaz expresó así: “Estamos muy contentos, nos han recibido con mucha amabilidad, con mucha colaboración, siempre prestos a colaborarnos en todo y a orientarnos en todo lo que necesitábamos”.