29 de marzo de 2024

Gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, está fuera de peligro, informa parte médico

13 de julio de 2016
13 de julio de 2016

TUNJA, 13 de julio de 2016 (RAM) Así lo informó esta tarde de martes el personal médico de la clínica Mediláser, en la que fue atendido Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá, tras anunciar que el funcionario sufrió un fuerte politraumatismo pero que se encuentra en buenas condiciones generales.

Después de que el gobernador de Boyacá fuera trasladado consciente a la clínica Mediláser de la ciudad de Tunja, luego de sufrir un grave accidente automovilístico en la vía Tunja-Duitama, fue sometido a valoración médica y se determinó que presentó varias lesiones de importancia, sin embargo, éstas no comprometen su salud.

“Sufrió un trauma craneofacial moderado, un trauma en tejidos blandos con múltiples heridas en cara, una fractura en el brazo izquierdo a nivel del húmero proximal, una luxofractura en cadera izquierda y una fractura en su rodilla izquierda con compromiso del platillo tibial”, dice el comunicado del centro asistencial, Amaya Rodríguez.

El dictamen médico agregó que: “se descartó otro tipo de lesiones que pudieran llegar a comprometer la vida o integridad del funcionario departamental”.

El centro médico comunicó que el Gobernador Amaya:”continuará bajo estricta valoración médica, una vez sea trasladado de las salas de cirugía”.

Algunas autoridades relacionaron el accidente de Amaya con un posible ataque durante el paro camionero que cumple 36 días en todo el país.