18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador anunció proyectos para Quinchía en la celebración de sus fiestas aniversarias

6 de julio de 2016
6 de julio de 2016

danzas quinchia

QUINCHIA, RISARALDA, 06 de julio de 2016. En la celebración de los 40 años de vida político administrativa de este municipio, el gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, anunció a los quinchieños proyectos en turismo, educación, agricultura y desarrollo económico.

Quinchía, 3 de julio de 2016. El gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, quien hizo presencia en la apertura de la Calle del Café, en el marco de la versión número 40 de las fiestas aniversarias de Quinchía, hizo importantes anuncios con relación a inversiones en esta zona del departamento.

En su mensaje a los quinchieños, dejó claro que está trabajando de la mano con el Alcalde Jorge Uribe para que los programas del Plan de Desarrollo ‘Risaralda Verde y Emprendedora’ lleguen al casco urbano y rural de este municipio.

«Quinchía hace parte de la ruta turística de Risaralda, desde la cual realizaremos un proyecto de embellecimiento de fachadas, ya que necesitamos posicionarnos a nivel regional, nacional y por qué no internacional, como un destino ideal para el avistamiento de aves y otras actividades que dinamicen el turismo y la economía del municipio», manifestó Salazar Osorio.

Durante las actividades culturales, el primer mandatario de los risaraldenses destacó la belleza y riqueza natural del municipio, atributos que le permitieron ingresar a la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero, desde la cual indicó, que se trabajarán estrategias para conservar el manifiesto de la Unesco y acciones para promocionar el café que allí se produce.

«Venimos trabajando con la UTP y el Comité de Cafeteros para promocionar la producción de cafés especiales, apoyando procesos de asociatividad, para que nuestros pequeños productores se unan y puedan ser más competitivos», aseguró el mandatario.
Acto seguido, el Gobernador anunció otra serie de proyectos que se adelantarán en el municipio.

«Tendremos una significativa inversión en el agro risaraldense, dentro de lo cual Quinchía será uno de los municipios que recibirá apoyo para tecnificar los cultivos de nuestros campesinos. De igual manera los niños y jóvenes quinchieños serán beneficiados con proyectos educativos como la Jornada Única, y estrategias para acceder a la educación superior, a través de las 1000 becas TIC, gestionadas ante MinTic, además de un especial soporte en el transporte escolar con la entrega de bicicletas a estudiantes de 9, 10 y 11 para facilitar su desplazamiento a las instituciones».

Por su parte, el alcalde de Quinchía, Jorge Alberto Uribe, señaló la importancia del compromiso del primer mandatario.

«Con el Gobernador tenemos muchos proyectos para mejorar la calidad de vida de los quinchieños como el Hospital de Irra, acciones en seguridad que le han devuelto la confianza a los habitantes, infraestructura y educación como un pilar fundamental. De verdad hemos sentido el respaldo incondicional del señor Gobernador, y de su equipo de gobierno que siempre ha estado dispuesto a brindar soluciones a las problemáticas del municipio», dijo el burgomaestre.

Entre tanto, el Gobernador invitó a los jóvenes y padres de familia a participar el próximo 10 de julio de diez de la mañana a cuatro de la tarde en la plaza de Quinchía, en la que se realizará una jornada de inscripción para ser beneficiado del programa 1000 becas TI.