28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación inicia jornadas de inscripción de 1000 becas TI en los municipios

9 de julio de 2016
9 de julio de 2016

Este domingo 10 de julio iniciarán las jornadas de inscripción para los interesados en acceder a las becas en Quinchía y Guática.

Becas estudiantiles risaralda

Pereira, 09 de julio de 2016. Con el propósito que los jóvenes risaraldenses, graduados desde el año 2012 en adelante, aprovechen la oportunidad de acceder a la educación superior, la Gobernación de Risaralda y ocho universidades aliadas iniciarán este fin de semana  jornadas de inscripción de las 1000 becas disponibles para estudiar programas relacionados con las Tecnologías de la Información.

«Queremos que nuestros jóvenes no dejen pasar la oportunidad de iniciar sus estudios universitarios, sabemos que hay muchos en nuestro departamento que aún no logran entrar a una buena universidad por falta de recursos, es así como los invitamos a escoger el programa universitario de su interés y recopilar todos los documentos exigidos para provechar las jornadas de inscripción con las universidades aliadas”, manifestó el primer mandatario.

Los aspirantes a las becas deben tener un puntaje mínimo de 210 en las Pruebas Icfes o Saber 11, ser graduados del año 2012 en adelante y estar interesados en el área de las tecnologías de la información, que tiene alta demanda laboral en el país.

Además, deben presentar dos copias de las pruebas Icfes o Saber 11, datos personales completos, copia del último pago del recibo de energía cancelado; dos referencias con datos completos; tener una cuenta activa de correo electrónico, dos fotos 3×4 en fondo blanco, presentarse con un codeudor mayor de edad y menor de 60 años que tenga un reporte negativo en las centrales de riesgos con carta  laboral, certificado de ingresos y retenciones, y si la persona es independiente anexar  el certificado de un contador con fotocopia de la cédula y tarjeta profesional del mismo.

“Esta alianza con el Mintic y ocho universidades de Risaralda permitirá cerrar las brechas de educación superior que tenemos en el departamento, es un compromiso del gobernador generar oportunidades para que sean más los jóvenes quienes puedan acceder a la educación superior y de esta manera mejorar la calidad de vida de las familias risaraldenses”, aseguró Sánchez Villada.

La beca se concede inicialmente como crédito del Icetex y será condonable si el estudiante logra el título profesional, así lo recordó la secretaria de Educación Departamental: “Los aspirantes se deben comprometer en graduarse y la administración departamental y MinTic se comprometerán a pagar”.

Cronograma de inscripción en los municipios Las jornadas se realizarán de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Domingo 10 de julio: Casa de la Cultura de Quinchía y auditorio delInstituto Guática.

Miércoles 13 de julio: Colegio Sagrados Corazones en Santuario y plaza principal Pueblo Rico.

Jueves 14 de julio: Casa de la Cultura en Marsella y plaza principal deBelén de Umbría.

Viernes 15 de julio: parque Las Araucarias en Santa Rosa de Cabal y Teatro Hernando López Yepes en la Virginia.

Sábado 16 de julio: Casa de la Cultura de Balboa y plaza principal de Apía.

Domingo 17 de julio: institución educativa Liceo de Occidente en la Celia y plaza principal de Mistrató.

Lunes 18 y martes 19 de julio: Centro Cultural Lucy Tejada en Pereira.

Para mayor información sobre la convocatoria Becas TI puede ingresar a la página web www.risaralda.gov.co