24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación hará reconocimiento a grupos ganadores en el Mono Núñez

3 de julio de 2016
3 de julio de 2016

Ganadoras risaraldenses 42º. Festival Nacional de Música Andina ‘Mono Núñez’ 2016

Amaretto Ensamble y el Trío Instrumental Bachué se destacaron en la 42ª. versión del Festival de Música Andina Colombiana en Ginebra, Valle.

Pereira, 03 de julio de 2016.  El gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, hará un reconocimiento a las agrupaciones que obtuvieron distinciones en el 42º. Festival Nacional de Música Andina ‘Mono Núñez’ 2016, en acto que tendrá lugar el próximo martes 5 de julio, a las 8 de la mañana, en la sala de juntas de la Gobernación.

Estos grupos son Amaretto Ensamble y el Trío Instrumental Bachué.

Amaretto fue el ganador del Gran Mono Núñez instrumental, el máximo galardón que entrega este reconocido evento que se realiza desde hace 42 años, luego de haber sido finalista en el 2015.

Amaretto también recibió el premio en la categoría Mejor Agrupación Instrumental. Está integrado por Camilo Trejos Mejía (bajo), Sebastián Trejos Mejía (percusión), David Heincke Pérez (tiple), Ricardo Díaz Largo (clarinetista) y Víctor Castrillón Agudelo (piano), todos ellos de reconocida trayectoria en el ámbito musical.

Por su parte, Bachué fue reconocido como el Mejor Trío Instrumental además de ser finalista del Gran Mono Núñez. También obtuvo el Premio Diego Sinisterra Sánchez a la mejor interpretación de obra de Luis Nieto.

El trío está conformado por Jennifer Rodríguez Medina en la guitarra, Eliana Marcela Fernández Rodríguez en el tiple y María Alexandra Hoyos Flórez en la bandola. El año pasado Bachué obtuvo en este mismo evento el Premio Pacho Benavides como Mejor Tiplista.

Desde su versión 22 el Festival de Música Andina Colombiana de Ginebra – Valle entrega su máximo galardón, el Gran Mono Núñez, en dos categorías, instrumental y vocal. Antes sólo se declaraba un gran
ganador. Su historia también señala que Risaralda lo obtuvo en la edición 15 con el dueto vocal Silvio y Guillermo y en la 27 con el dueto vocal Mejía y Valencia.

Amaretto Ensamble y el Trío Instrumental Bachué