1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Germán Cardona encabeza terna de candidatos para reemplazar a Guido Echeverri en su suspensión

23 de julio de 2016
23 de julio de 2016

german cardona

MANIZALES, 23 de julio de 2016. El ex ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, encabeza la terna de candidatos que entregó el viernes en la noche, al presidente Juan Manuel Santos, Carlos Alfonso Negret, secretario General del Partido de la U, para reemplazar al gobernador Guido Echeverri mientras se produce una decisión de fondo del Consejo de Estado sobre su caso.

El jueves último el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, había anunciado la designación del ex ministro Gabriel Vallejo López como gobernador transitorio mientras se surte este proceso. Vallejo se encuentra en el exterior.

Acompañan a Cardona en la terna Adriana Arango, directora del Ceder, y Jairo Quintero Trujillo, exrepresentante a la Cámara.

Sigue despachando

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, señaló se mantiene al frente de la administración seccional toda vez que aún no ha sido notificado, por Presidencia de la República, sobre la designación del doctor, Gabriel Vallejo López, para ocupar el cargo dada la suspensión provisional dictada por el Consejo de Estado.

El mandatario indicó que no puede abandonar la gobernación hasta tanto no llegue el delegado del Gobierno Nacional.

El funcionario aseguró que no renunciará al cargo y agregó “en el buen sentido de la palabra voy a dar la pelea jurídica, creemos que tenemos todas las razones y que este proceso se va ganar, es un episodio que nos preocupa fundamentalmente por el departamento, hemos hablado con los abogados y hay instancias judiciales y recursos que nos llevan a pensar que finalmente la decisión concluyente va a favorecer la legalidad que es en la que estamos y frente a la cual tenemos razones suficientemente claras”.

Con respecto a la presentación de una terna para ocupar el cargo temporalmente, Echeverri Piedrahita, ratificó que, luego de la solicitud de Presidencia de la República, es un proceso que deberán realizar el Partido de la U y Cambio Radical ya que fueron estos los que avalaron su candidatura.