9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Pública mantendrá presencia en las vías para garantizar la movilidad de los colombianos: Villegas

10 de julio de 2016
10 de julio de 2016

Cúcuta (Norte de Santander), 10 de julio de 2016.“Siendo la normalidad un 100 por ciento, hoy estamos en 68 y creciendo. Eso quiere decir que cada vez hay más transportadores dispuestos a prestar sus servicios” señaló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien añadió que las centrales de abastos reportaron normalidad en los ingresos de alimentos.

El Ministro enfatizó que para las industrias avícolas y panaderas se habían dispuesto 47 convoyes con granos provenientes de Buenaventura: 18 para la industria avícola, 13 para panadería y 16 para alimentos concentrados.

“Hoy hay un total de 72 caravanas de seguridad, con una participación de 2.100 vehículos en el país. En los 33 días de protestas van un total de 1.150 caravanas en las que han participado 16.500 vehículos”, dijo Villegas, quien reiteró que la Fuerza Pública mantendrá presencia en las vías del país para garantizar la movilidad de los colombianos.

En cuanto a las caravanas nocturnas, el Ministro de Defensa explicó que ha sido un éxito pues en la noche de ayer se desplegaron 33 caravanas a nivel nacional y para el día de hoy se dispondrán 8 caravanas.

“Tenemos recuperación de los porcentajes de normalidad en las distintas carreteras (…) Reitero que no vamos a permitir bajo ninguna circunstancia las vías de hecho en esta protesta y vamos a proteger a quienes protestan, pero también vamos a proteger los derechos de los ciudadanos en general y de aquellos transportadores que quieren prestar su servicio con normalidad”, señaló.

Respecto a la reunión que sostuvo el Ministro de Defensa, con el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas y las autoridades militares y policiales, indicó que en este departamento se ha pasado revista de las acciones desarrolladas por la Fuerza Pública en contra del crimen organizado en ese lado de la frontera, especialmente por el flagelo del contrabando y las bandas de crimen organizado.

“En lo que va de 2016 se han capturado 44 personas en la frontera, de las cuales 7 son de alto valor, también se han aprehendido mercancías por 125 mil millones de pesos –reveló Villegas– Durante este año se han capturado en flagrancia, por contrabando, 301 personas y se han inmovilizado 385 vehículos”.

Asimismo, resaltó la significativa reducción del contrabando en la frontera que ha tenido una baja del 70 por ciento, comparado con el año pasado. Referente al contrabando de combustible, el 85 por ciento del combustible que abastece a Norte de Santander es abastecido por Hidrocarburos Nacionales.

Finalmente, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas hizo un recorrido por el nuevo Establecimiento de Sanidad Policial (ESP) que beneficiará a 22.000 policías y sus familias de Norte de Santander.

Este moderno complejo de salud tuvo una inversión que superó los $22 mil millones y su área de construcción es de 7.100 metros cuadrados.

La nueva clínica prestará los siguientes servicios médicos: urología, terapia respiratoria, sala de enfermedad respiratoria aguda (ERA), sala de enfermedad diarreica aguda (EDA), radiología e imágenes diagnósticas, radiología odontológica, otorrinolaringología, oftalmología, odontopediatría, medicina interna, entre otros.

“Esta es una clínica de sanidad media que amplía la red propia que tiene la Policía Nacional en esta materia. Este centro médico contará con 42 consultorios para 8.600 titulares y 12.800 beneficiarios. Este proyecto vinculará 150 profesionales con una inversión muy significativa de $22 mil millones, entre infraestructura, equipo médico y tecnología”, puntualizó el Ministro de Defensa.