2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogan, entrará en liquidación

2 de julio de 2016
2 de julio de 2016

BOGOTA, 02 de julio_ RAM_ Ante la falta de acuerdo para la reorganización de las deudas de la empresa, la Superintendencia de Sociedades podría decretar la liquidación de Friogan en el transcurso de las próximas semanas.

Según se conoció, el agente interventor envió una comunicación a la Superintendencia de Sociedades en la que expresó que, terminado el plazo para la radicación de un acuerdo con los acreedores, este no fue cumplido.

En vista de esta comunicación, solicitó que se adelante el proceso de liquidación judicial de la firma Friogan. Como se sabe, las deudas de la compañía eran del orden de los 70.000 millones de pesos, principalmente con la banca colombiana.

Armando Daza, presidente de Friogán, anunció que la compañía presentó directamente ante la Superintendencia de Sociedades el acuerdo de reorganización y evitar así la posibilidad de la liquidación.

Hay que recordar que, en el mes de mayo, Aurelio Iragorri, el ministro de Agricultura, señaló que son muchas las gestiones realizadas para reorganizar las deudas de Friogan, sin lograr un acuerdo con sus acreedores.

“Lamentablemente, el excesivo endeudamiento que por años arrastra esa empresa la hace inviable a la luz de los supuestos económicos sobre los cuales se construyó el último proyecto de acuerdo de acreedores”, manifestó el funcionario en una carta al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en respuesta a la comunicación que le remitió al presidente, Juan Manuel Santos.

En la actualidad, las deudas de la empresa son del orden de los 70.000 millones de pesos y venció el plazo para la entrega de un plan de reorganización de las deudas o de lo contrario se procederá a su liquidación.