29 de marzo de 2024

FNC rechaza actos de violencia y bloqueo de vías del país

14 de julio de 2016
14 de julio de 2016

BOGOTA, 14 de julio_ RAM_ La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) hace saber a la opinión pública que rechaza los actos de violencia y el entorpecimiento de la libre circulación de vehículos de carga por el territorio nacional que se vienen presentando, en el marco del llamado paro camionero.

Estos hechos han afectado de manera importante el comercio de café, actividad de la que dependen económicamente miles de familias a nivel nacional, al impedir el movimiento del grano desde los centros de acopio hasta los centros de trilla y de desde éstos hacia los puertos marítimos.

Con preocupación informamos a la opinión pública y al país que los clientes de café colombiano en el exterior ya se están viendo perjudicados al no recibir a tiempo sus embarques, con incumplimientos que suplen con café de otros países, además de la aplicación de multas por los retrasos.

Por otro lado, el comercio interno de café (la compra a los productores por parte de las cooperativas) se ha visto seriamente entorpecido porque los comerciantes en los diferentes pueblos cafeteros ya no tienen capacidad de almacenamiento y en consecuencia se han visto obligados a no recibir compras de los productores, quienes directamente verán afectado su ingreso.

El sector cafetero hace pues un llamado a los transportadores a conciliar sus diferencias y permitir de manera inmediata el normal desarrollo de la actividad transportadora por las vías del país.