23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía pedirá medida de aseguramiento contra expresidente de Conalvías, Andrés Jaramillo López

12 de julio de 2016
12 de julio de 2016

BOGOTÁ, 12 de julio de 2016. La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitará ante un juez de control de garantías, medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en centro carcelario, del ex presidente del Grupo Empresarial Vías de Bogotá, Conalvías, Andrés Jaramillo López, por los delitos de peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer, e interés indebido en la celebración de contratos.

Según las investigaciones, Jaramillo López entregó dinero para que le fuera concedido el contrato 137 de 2007 para la circulación de los buses articulados del Sistema de Transporte Transmilenio por la calle 26 de Bogotá.  Las demoras en la terminación de la obra generaron sobrecostos al Distrito por 195 mil millones de pesos.

Para este miércoles, la Fiscalía espera la presencia del defensor del exdirector de Conalvías para darle celeridad al proceso penal, el cual se ha visto afectado por el aplazamiento de las audiencias.

Durante el proceso han sido llamados a rendir testimonio Miguel, Manuel y Guido Nule y el ex subdirector jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, Inocencio Meléndez.