29 de marzo de 2024

Fiscalía investiga a Pedro Aguilar, líder del paro camionero

14 de julio de 2016
14 de julio de 2016

BOGOTA, 14 de julio_ RAM_ De acuerdo con el fiscal general encargado, Jorge Perdomo, Pedro Aguilar, uno de los líderes de los camioneros que se encuentran en paro en el país, afronta múltiples investigaciones.

“Contra el señor Aguilar existen varias investigaciones en la Fiscalía, todas relacionadas con temas de transporte”, indicó Perdomo.

El jefe del ente investigador comentó que “hay una muy avanzada por el tema de unas presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de vehículos”.

Perdomo aclaró que todas las investigaciones a Pedro Aguilar serán asumidas por un fiscal de Bogotá.

La Fiscalía han capturado y judicializado 28 personas que han utilizado la violencia durante la protesta que ha provocado bloqueos en las principales vías del país. Los delitos imputados son daño en bien ajeno y lesiones personales.

“Tenemos el caso de una persona capturada por tentativa de homicidio, por hechos ocurridos en la vía a Buga, Valle del Cauca, que resultó herida y con quemaduras en más del 70% de su cuerpo”, aseguró el Fiscal Perdomo.

Aseguró también que los delitos investigados no son por hechos aislados o espontáneos.

“Esta no es una protesta pacífica y, por lo tanto, hemos abierto una investigación en contra de por lo menos seis personas que están queriendo secuestrar al país en este momento, a través de un supuesto paro de transportadores, que ya se está convirtiendo en una actividad abiertamente delictiva”, dijo el jefe del ente investigador.

Estas personas son investigadas por delitos de concierto para delinquir, terrorismo y obstrucción a vías.