19 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscal Néstor H. Martínez hará revisión detallada a contratos de la entidad

30 de julio de 2016
30 de julio de 2016

BOGOTA, 30 de julio_ RAM_ Este viernes se conoció que el nuevo Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, espera posesionarse para entregar las primeras disposiciones e iniciar una revisión detallada de los cuestionados contratos que celebró el fiscal anterior, Eduardo Montealegre.

Martínez tiene previsto que funcionarios a su cargo hagan la revisión con lupa de cada uno de los contratos que recibieron fuertes críticas durante los últimos meses del exfiscal Montealegre.

Hacen parte de esos contratos polémicos los que se firmaron con la politóloga y analista Natalia Spriger, que resultaron clave para lograr las macroimputaciones contra el grupo guerrillero del ELN.

Según fuentes consultadas, lo se busca es poder determinar cuál es la verdadera pertinencia de esos contratos y con ello evitar a futuro gastos innecesarios de este tipo.

También se pudo establecer que durante la gestión del nuevo fiscal Néstor Humberto Martínez, se prevé que pueda contar con dos vicefiscales para así enfocar los trabajos que se vienen en materia de posconflicto.