4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este viernes celebran 60 años de aeropuerto La Nubia

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016

Aeropuerto La Nubia

MANIZALES, 15 de julio de 2016. El Aeropuerto La Nubia cumple este viernes 60 años de funcionamiento en Manizales. Ha sido, durante estas décadas, un recurso de transporte ágil para uso de los manizaleños, a pesar de sus inconvenientes con la caída de ceniza, la topografía, la ubicación de una urbanización con altas edificaciones y los cambios de clima, que impiden en ocasiones el aterrizaje de las aeronaves.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (InfiCaldas), como propietario del Aeropuerto La Nubia, ha efectuado actividades con el fin de mantener y mejorar su operación, propendiendo por dinamizar la economía de la región.

Durante el 2016 se han invertido recursos para mejorar la pista de aterrizaje, las locaciones y el mobiliario de las salas de espera para tenerlo en óptimas condiciones y favorecer el servicio a los usuarios.

Dentro de los estudios y diseños que se poseen para mejorar las condiciones del Aeropuerto, en cuanto a pista, edificación y calles de rodaje, la inversión puede llegar a los $16 mil millones.

Trabajo ambiental

Otras labores desarrolladas son para ahuyentar las garzas que se ubicaron a unos 100 metros de la pista, en los árboles cercanos del barrio La Enea.

La Unidad ambiental de InfiCaldas, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales y con la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), toman medidas para desplazar a las aves que amenazan con afectar las maniobras de las aeronaves.

Aún con sus dificultades por el Aeropuerto La Nubia se movilizan, por año, aproximadamente 110 mil personas.

El dato

1.480 metros de longitud de la pista: solo para aviones de pequeño tamaño