26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este sábado vacúnese y prevenga problemas de salud en el futuro

30 de julio de 2016
30 de julio de 2016

Vacunacion

ARMENIA, 30 de julio de 2016. Con el fin de mejorar la calidad de vida de los armenios a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, la Alcaldía de Armenia, la Secretaría de Salud Municipal y Red Salud Armenia ESE, participarán de la jornada nacional de vacunación que se llevará a cabo este sábado 30 de julio, liderada por el Ministerio de Salud.

En esta oportunidad Red Salud Armenia ESE, dispondrá de todos los Centros de Salud, el Hospital del Sur y el punto de vacunación del CAM, desde las 8 a. m., hasta las 4 p. m., en jornada continua.

Se suministrarán las vacunas contra el sarampión y la rubeola (triple viral) para niños entre 1 y 5 años, influenza para adultos mayores de 60 años y niños entre los 6 y 23 meses de edad, tétano para mujeres entre 10 y 49 años, tétano (TdaP celular gestantes) para mujeres en estado de gestación a partir de las 26 semanas, fiebre amarilla y Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 9 a 17 años, asimismo, se completarán los esquemas de vacunación de los niños menores de 6 años.

Uno de los objetivos de esta jornada, es poner al día a los niños y niñas de 1 año con la vacuna triple viral y el refuerzo de los 5 años, por tal motivo se han redoblado los esfuerzos del grupo extramural de la ESE, para canalizar esta población en el municipio de Armenia.

También se incluirá la estrategia de salud bucal “soy generación más sonriente”, la cual busca realizar acciones educativas en salud oral para toda la población y la aplicación de barniz de flúor para los niños desde los 12 meses hasta los 35 meses y madres gestantes menores de 18 años. Estarán disponibles para esta actividad, los centros de salud Correa Grillo y el CAA del Sur.