18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este sábado lanzamiento de deportista apoyado y equipos de ciclismo

21 de julio de 2016
21 de julio de 2016

ciclismo en la feria

MANIZALES, 21 de julio de 2016. Este  sábado 23 de julio, la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales realizará el lanzamiento oficial de los equipos de ciclismo en sus diferentes modalidades que representarán a la ciudad en competencias nacionales, así como la presentación del programa Deportista Apoyado.

El evento se llevará a cabo al término del partido de vuelta de la final de la Copa Hero de Microfútbol, que enfrentará al conjunto de casa, Real Caldas Alcaldía de Manizales contra su similar Taz Santander. El duelo se realizará en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe a partir de las 8:00 p.m.

“Tenemos la expectativa de que el Coliseo esté totalmente lleno para ver a nuestros deportistas. Queremos aprovechar ese fuerte acompañamiento de público para que todos los manizaleños comiencen a identificar a esos competidores de alto rendimiento que son apoyados por la Administración”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales.

El patrocinio de los conjuntos de ciclismo en sus tres modalidades, asciende a $191 millones distribuidos de la siguiente manera: $105 millones para ciclismo de ruta, $43 millones para BMX y $43 millones para Down Hill.

Entre tanto para el programa Deportista Apoyado, la Alcaldía destinó un presupuesto de $160 millones, los cuales beneficiarán inicialmente a 23 atletas de categoría élite que se clasifican en tres categorías; A, B y C. En la primera el incentivo será de 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), para quienes hagan parte del segundo escalafón será de 2 smmlv y para la categoría C, de 1smmlv.

El finalista de la Copa Hero de Microfútbol, Real Caldas Alcaldía de Manizales, es apoyado por la Administración municipal con $50 millones.