28 de marzo de 2024

Este lunes 4 de Julio se conmemoran en Antioquia los 25 años de la Constitución

4 de julio de 2016
4 de julio de 2016

Constitucion promulgación 1991

Rionegro, Antioquia 04 de julio_ RAM_ Dirigentes políticos del país, entre ellos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistirán mañana al acto de conmemoración de los 25 años de la Constitución Política de Colombia que se llevará a cabo en Rionegro, oriente antioqueño.

Y es que justamente el 4 de julio de 1991 fue promulgada la Constitución Política de Colombia, la cual marcó un hito en la historia del país por establecer un Estado de Derecho basado en la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos, así lo indicó el antropólogo y coordinador de Patrimonio de Rionegro, Juan David Sepúlveda.

Agregó que la elección de este municipio del oriente antioqueño para esta celebración se debe, entre otras razones, a que en este se celebró la convención que dio lugar a la carta magna.

“Lo que conocemos ahora como el Museo Casa de la Convención de Rionegro fue donde en 1863 se celebró la convención que dio lugar a la Constitución de ese año. El lugar tiene una importancia histórica para el país, por eso la conmemoración de los 25 años de la Constitución va a ser aquí”, aseguró Juan David Sepúlveda.

Además del presidente Juan Manuel Santos y del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se estima que harán presencia expresidentes de la Asamblea Nacional Constituyente como Antonio Navarro Wolf y Horacio Serpa Uribe.

También estarán integrantes de la Corte Constitucional, quienes además de hacer un repaso sobre el proceso que dio lugar a la Constitución que permitió a los ciudadanos acceder a más derechos, expondrán detalles de la actualidad y desafíos de esta constituyente.