25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Enviado especial Aronson, no tiene intereses particulares como dice Uribe: Gobierno

6 de julio de 2016
6 de julio de 2016

BOGOTA, 06 de julio de 2016 (RAM) Así lo afirmó este martes el Viceministro del Interior, Guillermo Rivera, al manifestar que EE.UU. siempre ha respaldado la paz en Colombia y que el enviado especial es una muestra de su compromiso con el país.

Guillermo Rivera, viceministro (e) del Interior, se refirió a los señalamientos que hizo el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, acerca de que el enviado especial de Estados Unidos al proceso de paz de Colombia, Bernard Aronson, viene con intereses particulares detrás de la gestión que viene a realizar en Colombia.

El viceministro Rivera dijo que: “frente a lo que ha planteado el expresidente Uribe, nosotros consideramos que el apoyo dado al proceso de paz por los Estados Unidos es un apoyo de Estado”. “Es el Gobierno Federal de los Estados Unidos quien está apoyando el proceso de paz y lo ha venido haciendo a través de un delegado suyo”.

Esa fue la respuesta del Gobierno ante las declaraciones del expresidente Uribe, quien alertó: “¿qué intereses comerciales ha tenido o tiene el señor Aronson en compañías que han sido concesionarias para explotar recursos naturales de Colombia en zonas que volvieron al dominio de las Farc o vinculadas a la industria del café con socios cercanos al Presidente de la República?”.

También manifestó que ha sido directamente el presidente Barack Obama quien ha mostrado su respaldo a los diálogos de Paz y al fin del conflicto armado.