28 de marzo de 2024

En tres meses Barrio Amigo aumentó las ventas de los productos de sus artesanos

9 de julio de 2016
9 de julio de 2016

Barrio Amigo

MANIZALES, 09 de julio de 2016. “Luego de los tres primeros meses de ejecución del convenio decidimos hacer un balance de las ferias artesanales y en el punto de venta y nos dimos cuenta de que vamos por muy buen camino porque los negocios han sido muy favorables para los artesanos”, resaltó María Carmenza Bermúdez Salazar, Profesional de la Secretaría de Desarrollo Social.

$17 millones 159 mil es el recaudo obtenido por el programa Barrio Amigo en las diferentes actividades que han desarrollado para dar a conocer sus productos, lo cual genera recursos para el beneficio propio de los emprendedores.

El programa de Barrio Amigo de la Secretaría de Desarrollo Social de Manizales tiene como objetivo fortalecer en diferentes campos al gremio de artesanos de la ciudad que hacen parte de este proyecto.

Es por esta razón que a través del convenio que se tiene con la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) se ha logrado visibilizar el trabajo de este grupo de personas emprendedoras.

Entre las iniciativas principales del actual convenio, se encuentra la asistencia técnica, la cual se enfoca en generar espacios de capacitación para los artesanos, según Bermúdez Salazar la formación tiene una duración de 20 horas, las cuales permiten que los beneficiarios mejoren sus competencias, funcionamiento de las empresas o unidades empresariales.

Actualmente, se ha evidenciado alta receptividad por parte de las personas del programa, quien han registrado una participación masiva en las actividades que han sido propuestas por parte de la Administración en conjunto con ACOPI.

151 artesanos y 43 unidades empresariales hacen parte del programa Barrio Amigo.

“Los ingresos en el punto de venta en un meses del presente año fueron de $1millón 500 a diferencia del año anterior el cual registró $1millón”, aseguró María Carmenza Bermúdez Salazar, Profesional de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se espera que en mes y medio Barrio Amigo cuente con la plataforma de venta en línea, la cual generará un gran impacto a nivel digital.