25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el último minuto Santa Fe le ganó a Chicó

3 de julio de 2016
3 de julio de 2016

EL CUADRO CARDENAL DEBUTÓ EN LA LIGA ÁGUILA II – 2016 CON UN VALIOSO TRIUNFO SOBRE LOS AJEDREZADOS.

Santa Fe le gano a chico julio 03 de 016

Un partido con escasas emociones y pasado por la lluvia se jugó en Bogotá entre Independiente Santa Fe y Chicó por la primera fecha de la Liga Águila ll – 2016.

El juego estuvo equilibrado durante los 90 minutos, no obstante a pocos instantes de finalizar de forma agónica los locales marcaron el único tanto del partido que les valió los tres puntos.

El primero en inquietar sobre la portería contraria fue Santa Fe, que a tan solo 3 minutos de iniciado el juego tejió una jugada por el costado derecho y luego de un gran centro del lateral Carlos Arboleda, desperdició Ómar Pérez al enviar desviada la pelota sobre el horizontal.

El conjunto visitante respondió y pocos minutos más tarde pudo abrir el marcador luego de un fuerte remate de Riascos que de forma magistral fue atajado por Róbinson Zapata.

Ómar Pérez quiso reivindicarse ante su hinchada por no haber podido concretar, pero el portero Rafael García frustró su intento atajándole un remate dentro del área que llevaba el sello de gol. A partir de esa jugada el juego se fue de más a menos, los locales buscaron desbordar a través de los costados, pero los centrales de Chicó estuvieron atentos y despejaron todas las pelotas, provocando constantes tiros de esquina, uno de ellos por poco termina en gol, cuando Perlaza de cabeza envió la pelota por fuera muy cerca del palo.

Para la segunda parte el técnico García optó por enviar a la cancha a John Freddy Salazar, quien oxigenó el frente de ataque cardenal aportándole una mayor dinámica. Sin embargo los goles no llegaban y poco a poco el cotejo se fue poniendo intenso en faltas.

Sierra (Chicó) envió al terreno de juego al veterano Néider Morantes, buscando crear opciones que lo acercaran al gol, pero el medio campista no logró conectar con los delanteros.

Una fuerte lluvia bajó el ritmo y enfrió aún más el juego que vislumbraba un final sin goles, Baldomero Perlaza quiso desequilibrar y con un potente remate de media distancia hizo vibrar el corazón de los aficionados, pero la pelota pasó rozando el palo.

A pocos minutos de finalizar el juego Horacio Salaverry fue expulsado luego de ver el segundo cartón amarillo dejando susceptible la defensa cardenalo

Pero cuando parecía que la noche iba a ser negra para los locales, llegó de forma milagrosa en el último segundo el gol que les devolvió el alma al cuerpo a través de Yulián Anchico que aprovechó un error de Óscar Balanta y de pierna derecha envió la pelota al fondo de la red para así conseguir tres puntos que le dan la confianza de arrancar la Liga con pie derecho.

Síntesis:

Santa Fe 1 – Chicó F.C 0.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Juan Pontón.

Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaverry, Wílliam Tesillo, Dayron Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Ánderson Plata, Leonardo Pico; Ómar Pérez, Humberto Osorio.

D.T: Alexis García.

Goles: Yulián Anchico (93´).

Sustituciones: Yulián Anchico por Leonardo Pico (69´); John Salazar por Ánderson Plata (46´); Cristian Borja por Baldomero Perlaza (84´).

Amonestados: Horacio Salaverry (15´ – 90´); Baldomero Perlaza (34´); Wílliam Tesillo (90´).

Expulsados: Horacio Salaverry (90´).

Chicó F.C: Rafael García; Fabio Castillo, Dáger Palacios, Carlos Díaz, Óscar Balanta; José Díaz, Juan Mahecha, Déiner Córdoba, Misael Riascos; Enrique Soto, Wason Rentería.

D.T: Darío Sierra.

Goles: No hubo.

Sustituciones: Néider Morantes por Juan Mahecha (54´); Fausto Obeso por Misael Riascos (62′).

Amonestados: Wason Rentería (18´); Óscar Balanta (68´).

Expulsados: No hubo.

Foto: Independiente Santa Fe.

Por: Angélica Casas Cruz.

Liga Postobón Deportes.