25 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Caldas se realizan las caravanas agrícolas durante el paro camionero

2 de julio de 2016
2 de julio de 2016

caravanas de seguridad

MANIZALES, 02 de julio de 2016. Con el objetivo de acompañar a los transportadores que decidieron continuar con sus labores durante el paro camionero, las autoridades de Caldas realizan por estos días las caravanas agrícolas, en las cuales se trasladan diferentes productos por las vías del Departamento buscando garantizar la seguridad de los transportadores y que los productos lleguen a su destino.

El Comandante del Departamento de Policía Caldas, Coronel Necton Borja Miranda, expresó, “hemos hecho 20 caravanas, coordinamos todos los días con los comerciantes la hora de salida y el número de vehículos que viajan, además hacemos un trabajo articulado con las autoridades policiales de los otros Departamentos para que en los límites territoriales reciban nuestras caravanas y así poder garantizar el destino final”.

Luego de 25 días de paro camionero en el País, la afectación de este también toca a Caldas, se estima que a la fecha son cerca de 30 mil millones de pesos en pérdidas las que ha dejado el cese de actividades del gremio transportador; también son varias las empresas que han tenido que parar sus actividades debido a la falta de materia prima para la elaboración de sus productos.

La cifra

La caravana está integrada por mínimo 15 camiones, sus desplazamientos se realizan en horas de la mañana y en la noche en coordinación con los comerciantes.