21 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Caldas a ritmo de cultura se celebró el Día de la Independencia

21 de julio de 2016
21 de julio de 2016

Manizales plaza de Bolivar dia de la independencia

MANIZALES, 21 de julio de 2016. Con la participación de autoridades civiles, militares y administrativas del Departamento se celebró en Caldas el Día de la Independencia. Durante la mañana la fuerza pública recorrió las principales calles de la Ciudad en el tradicional desfile del 20 de julio en el que mostraron a los manizaleños los recursos logísticos, tecnológicos y de personal, en horas de la tarde se contó con la puesta en escena de más de 300 artistas locales, regionales y nacionales quienes a ritmo de música, danzas y expresiones culturales festejaron los cinco años de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita expresó, “tuvimos un desfile muy bonito, simbólico vistoso y muy aplaudido conmemorando esos 206 años de independencia y por su puesto un concierto lleno de expresiones culturales celebrando esos 5 años de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero”.

Por su parte la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, destacó las bondades de la ciudad y agregó que cada año se escoge una en el País para celebrar el Día de la Independencia “hemos escogido a Manizales por ser una linda Ciudad además por ser capital de un Departamento que está incluida dentro de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero”.

La cifra
Cerca de 7 mil personas asistieron al concierto que se desarrolló en la Plaza de Bolívar de Manizales.

El dato
El escenario fue Manizales tanto sus principales calles y la plaza de Bolívar donde cerca de 5 mil personas presenciaron el concierto del 20 de julio.