4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emir de Qatar llegó a Colombia y se reúne este miércoles con el Presidente Santos

26 de julio de 2016
26 de julio de 2016

BOGOTA, 26 de julio de 2016 (RAM) El Emir de Qatar, su alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, llegó este lunes a Bogotá, en una visita oficial a Colombia en la que se reunirá el este miércoles con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, con quien firmará convenios de cooperación y expresará apoyo al postconflicto.

Su alteza el Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani fue recibido en la Base Aérea de Catam  por el Viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Francisco Javier Echeverri Lara.

El miércoles el Jefe de Estado qatarí llegará después de las 11:00 am a la Casa de Nariño, donde recibirá honores militares en compañía del Presidente Santos.

De inmediato ambos jefes de Estado tendrán un diálogo privado en el Salón Protocolario de la sede presidencial y después participarán en la reunión de trabajo ampliada con las dos delegaciones en el Salón del Consejo de Ministros.

Enseguida será la firma de convenios y la declaración a la prensa.

Luego de las 3:00 de la tarde, el Emir de Qatar termina su visita oficial a Colombia y viaja a Argentina.

Durante su estancia en Bogotá, el Jefe de Estado de la nación árabe también se reunirá con el Alto Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo.

Colombia y Qatar establecieron relaciones diplomáticas en 1995.

El Emir de Qatar

El Jeque Tamim Bin Hamad Al Thani sucedió en junio de 2013 en el poder a su padre, el Jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, quien visitó Colombia en febrero de 2013. El entonces Emir de Qatar se reunió con el Presidente Santos y expresó el interés de su país en invertir en la economía colombiana.

En esa ocasión se suscribieron entre los dos países un acuerdo de transporte aéreo y memorandos de entendimiento en minas, inversión, deporte y cámaras de comercio.

Nacido en 1980 en Doha (Qatar), el actual Emir de Qatar estudió en la Sherborne School, de Dorset y en la Real Academia de Sandhurst, Gran Bretaña.

Antes de ser Jefe de Estado, el Emir promovió las actividades deportivas en su país, que obtuvo la sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá vía streaming por la página www.presidencia.gov.co la llegada del Emir de Qatar, la ceremonia de honores militares y la declaración a la prensa.