28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Gobierno anunciará una “Nueva Economía” para el país

26 de julio de 2016
26 de julio de 2016

BOGOTA, 26 de julio de 2016 (RAM) En el Consejo de Ministros que lideró ayer el presidente Juan Manuel Santos se acordó presentar una nueva estrategia económica para el país.

Se trata de una nueva visión económica del Gobierno Nacional la cual se basará en el impulso de tres sectores claves para el país: un agro productivo, una industria competitiva y un turismo pujante.

La estrategia liderada por el presidente Santos se llamará la “Nueva Economía”, que buscará lograr una infraestructura moderna que reduzca la brecha entre áreas rurales y urbanas, reduzca los costos de transporte y mejore el acceso a mercados internacionales los cuales servirán como un elemento fundamental para impulsar la competitividad del agro, el turismo y la industria, según informaron varias fuentes del gobierno.

La estrategia del Gobierno incluirá la Cuarta Generación de Concesiones, el plan de impulso a la productividad y el empleo, la Ley Anticontrabando, la inversión en vías terciarias, el Nuevo Estatuto Aduanero y una Reforma Tributaria estructural que fortalezca al empresariado colombiano.

Estas son algunas de las iniciativas que ya están en marcha o próximas a aprobarse que están enmarcadas en la visión de la Nueva Economía.