5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El discurso de Santos no es la victoria de la democracia sino el disimulo de la claudicación: Uribe Vélez

21 de julio de 2016
21 de julio de 2016

BOGOTA, 21 de julio de 2016 (RAM) El senador Álvaro Uribe Vélez advirtió que el discurso que pronunció el Presidente de la República en la instalación de la actual legislatura, no representa la victoria de la democracia, como lo pretendió demostrar.

Así lo manifestó el expresidente ante los medios de comunicación y lo publicó a través de su cuenta Twittter @AlvaroUribeVel.

“Yo a medida que escuchaba al Presidente de la República escribía algunas reflexiones como esta: El discurso de Santos no es la victoria de la democracia sino el disimulo de la claudicación”, dijo.

“¿Y qué decir de la incitación de Santos a su paz con impunidad que ha sido también disculpa de (Nicolás) ¿Maduro, su socio?”, cuestionó el exmandatario.

Adicionalmente rechazó el manejo económico del Gobierno, cuya confianza de inversión se ha visto comprometida.

“Santos habla de inversión cuando ha destruido la confianza y abre el camino al Castrochavismo”, reiteró Uribe Vélez.

Además, deploró que Juan Manuel Santos “reniegue de la seguridad que aplaudió mientras lo elegimos en 2010”.

“Santos dice que el desfile militar de esta mañana fue de victoria. Qué dirá las Farc que lo sometió”, añadió.

Y expresó además que el presidente “Santos hace un homenaje a las Fuerzas Armadas después de someterlas al tribunal del terrorismo”.

El expresidente y ahora senador del Centro Democrático Álvaro Uribe explicó las razones por las que invitó a utilizar una bandera con cinta de luto.

“Hay una bandera de tristeza, Santos hace homenaje a las Fuerzas Armadas después de someterlas al tribunal del terrorismo”, dijo.

Uribe el pasado martes aseguró que se debía lucir la bandera nacional de luto porque se estaba humillando a la democracia.

“Hay otra bandera con la cinta de luto, Santos reniega de la seguridad que aplaudió mientras lo elegimos en 2010”, dijo.

“Santos habla de inversión cuando ha destruido la confianza y abre el camino al castro-chavismo”, agregó.

Las declaraciones de Uribe se dieron minutos después de terminar la instalación del nuevo Congreso de la República.

Uribe propone Tribunal de Paz para que militares y civiles no sean sometidos al tribunal de las Farc

Una agenda legislativa de 59 proyectos de ley, entre ellos uno que propone la creación de un tribunal de paz para que los militares y los civiles no tengan que ser sometidos al tribunal de las Farc, anunció el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez.

Otra de las iniciativas plantea una reforma constitucional para congelar los salarios de los congresistas (por cuatro años) y reducir el tamaño del Congreso.

Sin ahondar en las especificaciones de cada proyecto, el senador Uribe Vélez dijo que la bancada parlamentaria de su partido Centro Democrático tiene estudiados los 59 anteproyectos de ley y que algunos de ellos ya ha si aprobados por senadores y representantes de su colectividad para radicarlos en esta nueva legislatura ordinaria.

El Centro Democrático tiene 59 anteproyectos de ley, que están siendo analizados por la bancada para ser radicados en la presente legislatura, reveló este miércoles el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, acompañado de toda la bancada.

La siguiente es la declaración del expresidente Álvaro Uribe Vélez:

“La bancada parlamentaria del Centro Democrático tiene estudiados 59 anteproyectos de ley. De ellos, algunos ya han sido aprobados por la bancada para presentarlos como proyectos. Me refiero a algunos a manera de ejemplo:

Un proyecto de reforma constitucional que congela los salarios de los congresistas (por cuatro años) y reduce el tamaño del Congreso.

Un proyecto de reforma constitucional que permite que haya control político sobre altos funcionarios del Estado que hoy no son sujeto del control político, como el Fiscal General de la Nación, el Procurador, el Registrador, etc.

Un proyecto para que se reglamente, incluso se prohíban, las sustancias nocivas a la salud pública (entre ellas, el asbesto).

Un proyecto de estímulo a la producción panelera.

Inhabilidades para parientes de ministros.

Proyectos de protección al medio ambiente, que procuran la protección de las cuencas hidrográficas y que incluyen la tipificación de los delitos ambientales.

Llevar el pago de trabajadores por días o beneficiarios de jornales a planillas electrónicas, donde se discrimine claramente el pago salarial y lo que corresponde a prestaciones y a cotizaciones, para proteger a estos trabajadores.

La ponencia para que los colombianos que cumplan la edad de pensionarse y hayan completado 850 semanas, puedan tener una pensión anticipada.

El Tribunal de Paz para que los militares y los civiles no tengan que ser sometidos al tribunal de las Farc.

Y, se continuará avanzando en el proyecto y en la ponencia que protege los datos de los colombianos, para evitar que sobre los sectores medios y populares se abuse con información en materia financiera.

Estos son algunos de los proyectos que han preparado mis compañeros del Centro Democrático.