18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El dedo en la llaga de Toño Pueblo

31 de julio de 2016
31 de julio de 2016

toño pueblo

Niños desnutridos y comida para buitres

Una dramática situación peor que en la Guajira donde han muerto más de 80 niños por desnutrición se está viviendo en Pereira por culpa de la administración del alcalde JP Gallo. El concejal Juan Andrés Ospina sigue insistiendo y hace un clamoroso llamado al titular del despacho y a los organismos de control para que se revise y se haga urgente una revisión a la calidad de la alimentación que se le está suministrando a los niños de los colegios escuelas de Pereira, tras recibir denuncias por la mala y pésima calidad en las raciones. (Indican que se han detectado algo así parecido a la comida de los chinos. Que miedo). ¿a qué horas perdimos a Pereira?

Siguen las denuncias

Señaló el Concejal que recibió una grave denuncia a través de un padre de familia, quien describió la alimentación que está llegando al colegio donde estudia su hijo. “A los niños les están dando un almuerzo que consiste en arroz, un pequeño plátano, rodajas de tomate y huevo cocinado” dijo el padre en conversación con Julián Andrés. (Comida para ratas que horror) Estalla escándalo en la alimentación de los niños escolares. ¿Y el alcalde?, bien gracias.

En Dosquebradas

Lo cierto es que una nueva alcaldía de Diego Ramos es un simulacro de apocalipsis, un paso antes de la invasión extraterrestre que sabemos, una profecía de Nostradamus de mal gusto, una de las fantasías suplicantes de los fundamentalistas: los cínicos y los yihadistas votarían por Ramos, llenos de sí mismos, solo para probar por fin que no es real la democracia ni es real la civilización, sino esta conspiración de unos pocos esclavistas decadentes que un día que no llega habrá que sacarlos a la fuerza. La procuraduría lo tiene en la lista de los destituibles.

Destituida Luz Ensueño. En fila Diego Ramos, esto se puso bueno

En segunda instancia quedó en firme la inhabilidad da la exalcaldesa de Dosquebradas Luz Ensueño Betancur Botero, para ocupar cargos públicos durante 10 años, en este nuevo fallo el ente de control incluyó la destitución para el ex secretario de Hacienda y Finanzas Públicas del municipio, Óscar Marín Betancourt. La decisión fue tomada tras los hechos que ocurrieron en la época de Gobierno de los funcionarios en la que se dio la suspensión en el ejercicio del cargo por el término de seis meses.

Todos son el mismo: corruptos

En el caso de la entonces alcaldesa, se sancionó disciplinariamente por haber permitido el pago del contrato suscrito entre la directora administrativa del ente territorial y la representante legal de la Empresa de Servicios Temporales Contrain S.A.S., con recursos de destinación específica, incurriendo en una conducta disciplinaria. En tanto el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas autorizó y ordenó la utilización indebida de varios rubros que tenían destinación específica en el presupuesto del año 2010, con la finalidad de cancelar el contrato en cuestión, quebrantando la normatividad vigente.

El gobernador perdiendo terreno

Bueno, una fuente de la mayor solvencia moral le contó a Toño Pueblo que el gobernador acaba de perder el pleito entre la inmobiliaria que había adquirido el lote número diez de la Villa Olímpica (antes no valía un peso) Allí han hecho inversiones por cerca de tres mil millones de pesos y no hay nada que hacer. El acucioso abogado donde se construyen canchas de futbol, restaurantes y parqueaderos, Héctor Javier Rendón Mora, le dijo al redactor que eso seguirá adelante por diez años prorrogables a otros diez años. Y es verdad. El togado tiene toda la razón. Chichifredo perdió. Tiene dos opciones o paga la indemnización o se va del cargo.

El alcalde también lleva del bulto

Frente a estos hechos JP Gallo no tiene otra que destituir a su directora de Cultura y Turismo, Bricelia Yamile Álvarez Gil, quien es la protagonista de este brutal hecho. Por detrimento patrimonial la están denunciando una vez terminen las fiestas de la cosecha que se inician mañana con el desangre mayor de la historia: mil millones para el concierto Carlos Vives. Lo pagaran los pereiranos con un ”leve aumento en el consumo del agua” pero volviendo al caso del INFIDER, el alcalde sabía todo el rollo. Fue permisivo y se hizo el huevon. Se dejó morder el oído de la fina fragancia de Isaza de Cartier y listo el pollo. Mameluco era consiente que al posesionar a la funcionaria que los tiene metido en estos líos tan delicados esto iba a terminar en una catastrófica tragedia económica para el departamento y el municipio. Esta es una gotera que poco a poco romperá la roca.

Humor del bueno

Este Chiste Inicia Con Una Monjita Feliz…
En un convento la Madre Superiora, mientras se despereza, murmura:
– »¡Qué noche más hermosa! Hoy no voy a molestar a las pobres monjitas, las voy a tratar bien» …
Se levanta y comienza a recorrer las habitaciones.
– »Buen día, Sor Josefa, la veo muy bien, y qué sweater más lindo el que está tejiendo»…
– »Gracias, Madre, usted también se ve muy bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama, ¿no?»
A la madre superiora no le gustó nada el comentario final y continuó su camino. En la siguiente habitación repitió:
– »Buen día, Sor María, qué bien se le ve hoy, y qué bonito está quedando ese bordado»…
– »Gracias, madrecita, usted.. usted también se ve bien, pero parece que se ha bajado por el lado equivocado de la cama…»
La Superiora se mordió los labios, frunció el ceño y siguió caminando. Pero todas las monjitas le respondían lo mismo. Así que cuando llegó a la quinta monja ya estaba que trinaba.
– »Buen día, Sor Lucrecia, Dígame la verdad… ¿Me veo como si me hubiera bajado por el lado equivocado de la cama?»
– Si, madrecita…
– »Pero ¿por qué todo el mundo piensa eso?»

– ‘¡Es que lleva puestas las sandalias del padre Ramón!’

¿Porque no llegan las facturas?

Por algo muy sencillo: “la gratitud es la memoria del corazón” resulta que en la campaña de JP Gallo es el cambio, había un empresa micro que distribuye correo a la perfección, son especialistas hace 22 años, ellos trabajaron con mameluco, le distribuían gratis toda la correspondencia en pleno ajetreo político. Le pusieron a la orden su pequeña empresa esperando siempre un re-procite en el asunto. Como cualquier otra cosa en campaña. Ellos esperaban la primera tanda de 130 mil entregas del recibo de predial. El alcalde les hizo pistola y le entregó el contrato a una empresa de Bogotá.

Dime con quien te acuestas….
Estos a su vez quisieron sub arrendar la entrega, llamaron a Jaime Chávez,  hijo de la tesonera trabajadora de la campaña Gallo alcalde y le ofrecieron 180 pesos por sobre cuando a ellos les estaban pagando cinco mil pesos. ¡Que descaro! esta gente que se mató la espalda plegando y echándole saliva a los sobres y repartiendo miles y miles de periódicos de la campaña nunca les dieron nada. Es más, le cerraron la puertas y les mandaron  a los de la DIAN y a los de los impuestos municipales a ver como los podían joder. ¿Ese es el cambio  que prometió mameluco? Por eso no llegaron los recibos de predial. Nadie los entregó. La capacidad de mensajeros que tiene la empresa contratada en Bogotá no tiene la infraestructura de POSTAL logística y mensajería. ¿Qué tal la lealtad  y humildad de nuestro alcalde? A qué horas perdimos a Pereira.

Lo nombran
En la U. Libre andan un poco destornillados, acaban de nombrar a Andrés Mejía Vergara, hijo de Ignacia  Vergara Bitle, es un egresado de la U. Andina, graduado en Mercadeo y logística (SIC) como nuevo coordinador logístico en educación avanzada en ese claustro en Belmonte. Ya se posesionó como jefe de personal un psicólogo que se trajeron de Manizales. ¿Y de Pereira cuándo? ¿No tenemos aquí 200 mil egresados y nada que les dan a los nuestros?
No vuelven
 Israel Londoño no vuelve a presumir que quiere ser congresista. Didier Buros tampoco, el patrón del mal sí que menos. Pero tampoco le van a dejar el camino limpio a mameluco y el turco. Les tienen preparada una lección para las próximas elecciones del año entrante. Falta poquito, Toño Pueblo les dijo; se acabó Oscar Vélez, se acabó Emiliano Isaza, se acabó Rodrigo Rivera, se acabó Juan Guillermo Ángel, se murió Jaime Salazar  ¿porque no los turcos?