23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejecución del plan anticontrabando en Caldas es modelo en el país

22 de julio de 2016
22 de julio de 2016

Contrabando parque liborio manizales

MANIZALES, 22 de julio de 2016. El secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda Palacio, dijo que el Plan Anticontrabando que se ejecuta en Caldas es modelo en el país. Los constantes operativos en el Departamento además de las múltiples aprehensiones y medidas en contra de quienes evaden impuestos son algunos de los factores que destacan a Caldas ante los demás.

“Este segundo semestre haremos una sensibilización en establecimientos comerciales y también con la ciudadanía, ya que en la actualidad del contrabando se está pasando a la adulteración y esto ya se convierte en un problema de salud pública”.

En este momento se termina con los procesos jurídicos correspondientes con el fin de que en los próximos días se realice una destrucción masiva de licor, cervezas y cigarrillos que han sido aprehendidos por contrabando.

La cifra

Al término de junio se habían visitado 5 mil 7165 establecimientos comerciales, en los cuales se sancionaron económicamente a 105. Se habían proferido 15 cierres y se esperan realizar próximamente unos 180 cierres a establecimientos.