25 de abril de 2024

Edsa espera resupuesta de Supersalud para avanzar con licitación del chance en Caldas

9 de julio de 2016
9 de julio de 2016

chance adjudicacion

MANIZALES, 09 de julio de 2016. Con el fin de dar inicio al proceso de licitación pública para escoger la empresa que tendrá en concesión la explotación exclusiva del chance en Caldas, la Empresa Departamental para la Salud, EDSA, continúa a la espera de la aprobación de los mínimos contractuales a 2021 que presentó, en días pasados, a la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, envió dos comunicados a la Supersalud con el fin de dar celeridad al trámite que permita iniciar con los prepliegos que buscan adjudicar la explotación de los juegos de suerte y azar en Caldas.

“Enviamos el borrador de las proyecciones que debe realizar el nuevo operador durante los próximos cinco años al Departamento y que oscilan entre los 49 mil millones y 55 mil millones de pesos, pero esta entidad junto a Coljuegos son las instituciones encargadas de tomar la última decisión, ratificar cifras, mínimos contractuales y reglas instauradas”, expresó el jefe de este despacho.

El funcionario ratificó la importancia de un proceso licitatorio enmarcado a la luz de la transparencia y la legalidad como eje fundamental para garantizar la efectividad de los derechos a la salud.

“Los medios de comunicación, veedurías ciudadanas y entes de control harán parte de este procesos para que vigilen el actuar de los servidores públicos y adviertan cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes”, finalizó Zárate Vanegas. 

La cifra

Los recursos para el sector salud del territorio caldense aumentarían de 35 mil millones de pesos, valor que actualmente aporta el explotador del chance en el Departamento, a 49 mil millones y/o 55 mil millones de pesos.

El dato

Respecto al año anterior, EDSA, aumentó su recaudo en un 40% frente a las rifas y juegos de suerte y azar en el Departamento.