26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Docentes extranjeros de visita en colegios oficiales para profundizar enseñanza de inglés

27 de julio de 2016
27 de julio de 2016

docentes extranjeros en colegios de pereira

PEREIRA, 27 de julio de 2016. Kimberlee Goldsmith, quien ha sido docente de educación especial durante 16 años, llega junto a 4 colegas a sumergirse en un proceso de conocimiento de la enseñanza de inglés como segunda lengua en colegios oficiales de Pereira.

“He trabajado con estudiantes con discapacidad cognitiva y síndrome de Down. He vivido en Corea del Sur enseñando a hijos de militares americanos en una base militar en ese país. Es mi primera vez en Colombia y realmente estoy muy interesada en conocer de cerca los procesos educativos con niños que tienen estos problemas”, relató la profesora, que además trabajó en un programa similar en Japón durante dos años.

Este grupo de docentes recibió hoy una cálida bienvenida por parte del equipo de la Secretaría de Educación Municipal en el auditorio del Centro Colombo Americano.

Hacen parte del programa Teachers for Global Classroom y estarán trabajando en los colegios Aquilino Bedoya, Rafael Uribe Uribe, Hector Ángel Arcila, Escuela de la Palabra y en la institución educativa El Pital, ubicada en zona rural de Pereira.

Los docentes que harán parte de estos procesos en la ciudad son Kimberlee Goldsmith, Delphine Fawundu, Cristopher Hefferman, Jerry L Miller y Keith Bropst.

Este programa trae la oportunidad para que profesores de primaria y secundaria puedan globalizar la enseñanza y el aprendizaje a través de inmersiones e intercambios. Su objetivo es conocer los procesos de enseñanza en nuestra ciudad y compartir con los profesores colombianos hasta el próximo 3 de agosto.

“Esperamos que tengan una excelente estadía en nuestra bella ciudad, en donde también podrán disfrutar del turismo y lo más importante que podemos mostrarles es nuestra gente, son personas muy especiales con las que van a poder compartir”, fue el mensaje de bienvenida del Secretario de Educación, Daniel Perdomo Gamboa, a estos docentes que llegaron a reforzar la enseñanza y dejar sus conocimientos y experiencias entre los docentes locales y estudiantes.