27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Diez años de cárcel por haber asaltado un bus de servicio público

15 de julio de 2016
15 de julio de 2016
Pereira diez años por asaltar bus de servicio publico
Imagen www.eldiario.com.co

PEREIRA, 15 de julio de 2016. El Juzgado 3° Penal del circuito de Pereira (Risaralda) condenó, luego de un preacuerdo entre la defensa y la Fiscalía, a 10 años de prisión a Pedro Julio Arango Román y Sammy Alejandro Bermúdez Polanco por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de estupefacientes o municiones, en concurso con hurto calificado y agravado.

Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron el 20 de diciembre de 2014,  cuando los condenados abordaron una buseta de servicio público que se desplazaba por el sector de Turín, de Pereira, y asaltaron a sus ocupantes, llevándose objetos personales y dinero, todo avaluado en más 6, millones de pesos.

Las víctimas pidieron ayuda y más adelante la Policía detuvo a Arango Román y Bermúdez Polanco, quienes habían huido en un taxi. Al requisarlos les fue encontrada una pistola y todas las pertenencias de las víctimas como celulares de alta gama, dinero en efectivo, ropa, maquillaje, entre otros elementos.

Durante las audiencias de control de garantías no aceptaron los cargos endilgados por el ente acusador y fueron cobijados con medida privativa de la libertad. Posteriormente indemnizaron a las víctimas que denunciaron y aceptaron su responsabilidad consiguiendo una rebaja en la pena.