30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Departamento del Cauca obtiene licencias para cultivos de marihuana medicinal

7 de julio de 2016
7 de julio de 2016

BOGOTA, 07 de julio_ RAM_ Estas licencias están consideradas por el ministro se Salud, Alejandro Gaviria, como una oportunidad de oro para desarrollar el marco legal del proyecto de Ley que otorga el licenciamiento para productos de marihuana medicinal.

De esta manera, el departamento del Cauca será la primera región del país con las primeras licencias para cultivos de productos de marihuana medicinal, después de la conformación de una cooperativa constituida por 52 productores de los municipios de Corinto, Caloto, Toribio y Jambaló, del norte del Cauca.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, calificó, desde el municipio de Corinto, este otorgamiento como una oportunidad de oro para desarrollar el marco legal del proyecto de Ley que otorga el licenciamiento para productos de marihuana medicinal, y además anunció una asesoría jurídica para obtener las licencias, que se complementará con un proyecto financiado con Regalías para las futuras investigaciones sobre las propiedades medicinales de la marihuana.

De las 200 hectáreas sembradas de Marihuana en Colombia, cien se encuentran ubicadas en el departamento del Cauca, según lo informó el Gobierno Nacional.