19 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Delegado de la Unión Europea para la paz inicia el martes visita a Colombia

4 de julio de 2016
4 de julio de 2016

BOGOTÁ, 4 de julio_ RAM_ La oficina para Colombia de la Unión Europea anunció que el delegado para el proceso de paz en el país, Ean Gilmore, inicia el martes su quinta visita oficial a Colombia.

Gilmore estará en Bogotá el martes y el miércoles y jueves evaluará los avances en la restitución de tierras y la situación de los defensores de Derechos Humanos en el Urabá.

La oficina de la Unión Europea publicó que el enviado especial “sostendrá inicialmente reuniones con miembros de la Iglesia colombiana, analistas y expertos en el conflicto armado, altas autoridades del Gobierno comprometidas con el tema de la paz y defensores de Derechos Humanos, siempre con la perspectiva de buscar cómo canalizar y hacer más efectiva la implementación de la ayuda europea en el posconflicto”.

Además, la Unión Europea destacó que sus Estados Miembros, así como el grupo de “Embajadores con Defensores de DD.HH.” consideran como actores claves de las democracias a quienes promueven las libertades fundamentales, por lo cual apoyan sus labores y promueven su protección especialmente en el contexto del proceso de paz.

La visita oficial de Gilmore finalizará el viernes en Bogotá con reuniones bilaterales con los representantes de otros organismos multilaterales que se han comprometido con la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc en La Habana.