18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cultura, parranda y deporte en las Fiestas del Samán en Viterbo

5 de julio de 2016
5 de julio de 2016

samanes

VITERBO, 04 de julio de 2016. El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, participó de las diferentes actividades programadas por la administración del municipio de Viterbo, en cabeza de su Alcaldesa, Alba Luz Escobar Martínez, con el fin de celebrar las XV Fiestas del Samán y el Ecoturismo en el «Paraíso Turístico de Caldas”.

Con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, (SENA), Regional Caldas, se rindió un homenaje a la conmemoración de los cinco años de la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad.

Caminatas ecológicas, exhibición de orquídeas, muestras agroindustriales, ferias artesanales y cabalgatas, también hicieron parte de esta gran celebración.

“Estos espacios brindan la posibilidad a los viterbianos de reencontrarse con sus paisanos, familiares y amigos, son fiestas muy organizadas con un gran sentido cultural y en donde se manifiestan de forma genuina las expresiones tradicionales del Departamento”, aseguró el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

El mandatario además señaló que la Administración Departamental es consciente de la importancia de conservar los productos culturales de la comunidad de Viterbo, que exaltan las tradiciones, valores, costumbres de sus gentes y que demuestran porqué este municipio se ha convertido en uno de los grandes atractivos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano.

Por su parte, la Alcaldesa de Viterbo, Alba Luz Escobar Martínez, sostuvo que el nombre de la Feria reside en la exuberancia paisajística que está reflejada a partir del inigualable Túnel de los Samanes, puerta de entrada a la localidad, que hace más llamativo y atractivo el municipio, “en estas fiestas presentamos una gran oferta cultural y turística; las celebraciones transcurrieron en plena tranquilidad, la comunidad estuvo organizada y contamos con muy buena seguridad, lo que habla muy bien del municipio de Viterbo y de sus gentes”, finalizó la funcionaria.

El dato:

El Gobernador de Caldas, manifestó su apoyo a la iniciativa de planificación y construcción del proyecto Plazoleta Comercial del Oeste en el municipio de Viterbo, con el fin de brindar un espacio adecuado para la ubicación de cerca 32 locales comerciales de la localidad. Salones de eventos, plaza de ferias y supermercados, harán parte de esta iniciativa.