19 de abril de 2024

Condenado por abusar y asesinar a una menor de 13 años en Villamaría, Caldas

13 de julio de 2016
13 de julio de 2016
Luisa Fernanda Garces
Imagen Telecafe

El juzgado sexto penal de Manizales, emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Gabriel Jaime Marulanda Sepúlveda por el asesinato de la menor de 13 años, Luis Fernanda Garcés, ocurrido en el año 2014 en el municipio de Villamaría, centro de Caldas.

La Fiscalía 21 Seccional que adelantó la investigación, dio a conocer que Marulanda Sepúlveda conoció a la menor desde el pasado 20 de enero de 2014, cuando en una reunión en la que estaban la mamá y una amiga, en la misma vivienda de la víctima, ingiriendo licor, decidieron llamar a Gabriel Jaime para que las patrocinara comprando más bebidas embriagantes.

Cuando el condenado observó que las mujeres estaban ebrias, se fue para la habitación de la menor y la abusó sexualmente. Este hombre, según las autoridades, también habría tratado de hacerle tocamientos a la madre de la niña y por este delito se le abrió otra investigación a Marulanda Sepúlveda.

El homicida de profesión peluquero, tiene un prontuario delictivo desde 1995; 18 son los delitos cometidos como hurtos, homicidios, fuga de presos, entre otros.

El ente acusador también explicó que al momento de la desaparición de la niña, el 20 de agosto del año 2014, el hombre la recogió en una motocicleta, en un puesto de comidas rápidas en el municipio de Villamaría y se la llevó.

Según el fiscal, días después la niña apareció muerta en el sector conocido como la Trompa del Diablo en el cauce del Río Cauca, corregimiento de Arauca, municipio de Palestina, con un golpe en la cabeza, amarrada de sus pies, con los mismos cordones de su calzado, y su cuerpo en estado de descomposición.

Por estos hechos que lograron ser probados en el juicio oral, se emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Gabriel Jaime Marulanda Sepúlveda. La cuantía de la pena se conocerá en los próximos días.

RCN LA RADIO CALDAS