28 de marzo de 2024

Condenado otro integrante de la banda delincuencial Nuevo México

28 de julio de 2016
28 de julio de 2016

Esposas

PEREIRA, 28 de julio de 2016. Mauricio Patiño Rangel fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión (54 meses) por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

La decisión fue tomada por el Juzgado 2° Penal Especializado de Pereira (Risaralda) luego de avalar el preacuerdo al que llegó la Fiscalía con el acusado, quien aceptó su responsabilidad para obtener una rebaja en la pena que hubiera sido de 96 meses aproximadamente.

Patiño Rangel fue identificado como integrante de la banda delincuencial denominada Nuevo México, igual que el nombre del sector donde delinquía en Dosquebradas, así como en el sector de Los Molinos.

El grupo fue detectado en febrero de 2015 por parte de la policía judicial Sijín de la Metropolitana de Pereira, que logró establecer que vendía estupefacientes al menudeo, establecía turnos para la venta y utilizaba menores de edad para este fin. La comercialización quedó registrada en cientos de horas de vídeo que fueron analizadas por las autoridades para lograr identificar y judicializar a los responsables.

Por estos hechos ya fueron condenados Yefrey Escobar Luna, Jeferson Andrés Rojas, Kevin Andrés Arcila y Ronald Edisson Mena.