28 de marzo de 2024

Condecorado Risaralda en sus 100 años

29 de julio de 2016
29 de julio de 2016
Juan Camilo Gallego y gobernador echeverri en risaralda
El alcalde de Risaralda, Juan Camilo Gallego, y el gobernador de Caldas, Guido Echeverri.

MANIZALES, 29 de julio de 2016. La Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Cultura realizó un homenaje al municipio de Risaralda en su centenario. Los risaralditas disfrutaron del concierto ofrecido por la Orquesta de Cámara de Caldas. Además, el alcalde de la localidad, Juan Camilo Gallego, recibió de las manos del gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, la condecoración “Gran Cruz de la Orden Alejandro Gutiérrez”.

Durante el homenaje llevado a cabo en el templo parroquial, el Gobernador expresó: “La Colina del Viento nos merece todo el aprecio, afecto y gratitud, este es un pueblo de gente buena, trabajadora, honrada y que respeta la palabra; en Risaralda hay magníficos seres humanos que le dan lustre a esta comunidad”.

Por su parte, el alcalde manifestó: “agradezco a la Gobernación este regalo, los risaralditas se fueron muy contentos con esta maravillosa actividad y la condecoración que hace la Administración Departamental es para todo mi pueblo”.

El dato 

-La Orquesta de Cámara realizó una fusión con los “Hermanos Uribe”; también, interpretó obras con el tenor caldense Andrés Felipe Agudelo, estudiante de la Escuela de Música de la Catedral de Notredame y próximamente adscrito a la opera de la escala de Milán.

-En el parque principal se presentaron el Grupo Antología y la Chirimía Cuero y Metal.