18 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo de Manizales conoció ventajas de ampliación de vigencia de Estampilla Pro Universitaria

12 de julio de 2016
12 de julio de 2016

Estampilla pro universidad concejo de manizales

MANIZALES, 12 de julio de 2016. Por invitación del Concejo de Manizales el Rector de la Universidad de Caldas y el Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales presentaron nuevamente la propuesta de ampliación de la vigencia de la Estampilla Pro Universitaria (ver nota de anterior sesión), así como el aumento de dicho recaudo.

La participación en la sesión se realizó este lunes 11 de julio del 2016.Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, explicó: “hoy estamos presentando la propuesta de ampliar el recaudo de la Estampilla Pro Universitaria, que corresponde a $50 mil millones. Ahora proponemos que el recaudo sea de $300 mil millones”.

“Somos, tanto la U. de Caldas como la U. Nacional de Colombia sede Manizales, instituciones de alta calidad. Hemos demostrado la alta producción de conocimiento que tenemos en la región. Sugerimos que se amplíe el recaudo, para continuar en esa labor de la alta calidad”, agregó.

Por otra parte, Germán Albeiro Castaño, Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales, informó: “nuestra propuesta concreta es hacer una prórroga de la actual ley, que nos permita tener dichos recursos para los procesos de bienestar universitario, infraestructura y modernización de laboratorio, con el fin de consolidar el gran proyecto que tenemos de convertirnos en Manizales Campus Universitario”.

Uno de los participantes en la sesión fue Carlos Felipe Mejía, Senador de la República, quien destacó: “es fundamental todo lo que podamos hacer por las universidades de Manizales, esa es nuestra responsabilidad y todos queremos que la capital caldense sea la capital universitaria latinoamericana. Todo lo que tengamos que hacer lo haremos”.