26 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con partido de baloncesto Gobernador inauguró cancha múltiple en Perla del Sur

23 de julio de 2016
23 de julio de 2016

gobernador de risaralda juega partido de basqueball

La construcción de esta cancha ubicada en la comuna San Joaquín de Pereira, tuvo un costo cercano a los $63 millones.

Pereira, 23 de julio de 2016. Los habitantes del barrio Perla del Sur agradecieron al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y a su equipo de trabajo la descentralización de sus labores durante unas horas, para compartir con ellos un espacio de esparcimiento y recreación.

Una de las personas más agradecidas fue Luz Stella Calvo, presidenta de la Junta de Acción Comunal, que disfrutó como espectadora de un partido de baloncesto, que para ella, es un ejemplo para los jóvenes de lo que pueden hacer en su tiempo libre.

“El partido estuvo muy interesante, porque los dos equipos representaban la gestión del proyecto y agradezco a la Gobernación porque en realidad es algo que no se había visto en este sector y que anima a los jóvenes a hacer deporte”, señaló la líder comunal.

Con un marcador final de 35 puntos Gobernación – 22 puntos Comunidad, se logró reunir a pequeños, adultos y jóvenes alrededor de la cancha múltiple, que hace parte de los 16 escenarios deportivos que entregará el Gobernador este año en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Guática.

“Esta cancha es un proyecto que se realizó con mucho esfuerzo por parte de la comunidad, obtuvimos el terreno jurídicamente y lo rescatamos, y ahora el doctor Sigifredo nos ayudó a culminar este sueño que teníamos desde hace 23 años para nuestros jóvenes”, agregó Luz Stella.

De esta manera se dio inicio, por parte de la administración departamental, a las actividades que se realizarán en los diferentes municipios para estar más cerca de la comunidad y hacer entrega de las obras culminadas en este primer período de gobierno.

“Desde la Secretaría de Infraestructura departamental estamos liderando una serie de obras entre las que se  ncuentran, los escenarios deportivos, gimnasios al aire libre y parques infantiles, porque para nosotros es importante que los jóvenes ocupen su tiempo libre, hagan deporte y emprendan”, expresó el primer mandatario de los risaraldenses, Sigifredo Salazar.