28 de marzo de 2024

Con más de 130 mil firmas se radica proyecto para reducir el salario de los congresistas

27 de julio de 2016
27 de julio de 2016

BOGOTA, 27 de julio de 2016 (RAM) El proyecto vuelve a presentarse como consecuencia de la indignación por el aumento anual del salario que se da a los congresistas de Colombia, y que motivó a un grupo de ciudadanos para pronunciarse en contra del incremento.

Por esta razón fueron radicadas 132 mil firmas del mismo número de ciudadanos que solicitan una reducción significativa del salario de los Congresistas. Angélica Lozano Correa, representante a la cámara, fue quien radicó el proyecto de ley para que se de la reducción del sueldo a los legisladores.

Lo que se busca es que se fije un tope máximo de 25 salarios mínimos de sueldo para los congresistas, que en la actualidad ganan más de 40 salarios mínimos legales vigentes.

El proyecto incluso va más allá, porque pretende que el salario anual aumente con la inflación causada para que el incremento sea menos que el salario mínimo.

En la región el salario de los congresistas en salarios mínimos es así:

El proyecto de reducción del salario de los Congresistas, está siendo respaldado por Claudia López, Armando Benedetti, Jorge Prieto, Ángela María Robledo, Jorge Iván Ospina, Óscar Ospina, Sandra Ortiz, Ana Cristina Paz, Jimmy Chamorro, Carlos Guevara e Iván Cepeda.