16 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con inicio de TLC más turistas coreanos vendrán a Bogotá

26 de julio de 2016
26 de julio de 2016

BOGOTA, 26 de julio_ RAM_ La entrada en vigencia el 15 de julio del TLC con la República de Corea, abrirá las puertas a la llegada de turistas de ese país a Bogotá, gracias a que la ciudad cuenta una extraordinaria oferta en los segmentos que más despiertan el interés de los surcoreanos como son el agroturismo, el turismo rural, el de naturaleza y gastronomía; así quedó planteado luego del encuentro donde se dieron a conocer los beneficios del acuerdo comercial con el mercado asiático.

Para la Directora del Instituto Distrital de Turismo – IDT, Adriana Marcela Gutiérrez, las expectativas son grandes, teniendo en cuenta que este es un mercado de 50 millones de personas con buen poder adquisitivo y que gusta de vivir nuevas experiencias.

“Este encuentro nos ha permitido conocer y saber cuáles son gustos de los turistas coreanos, y la verdad, quedamos con muy buena expectativa; puesto que, a la hora de viajar, buscan destinos que les brinden nuevas experiencias en cultura y naturaleza, y Bogotá es imperdible en estos temas. La ciudad también está en condiciones de satisfacerles sus intereses en temas de agroturismo, gastronomía y destinos patrimoniales”, manifestó la Directora Gutiérrez.

De acuerdo con la caracterización hecha del turista surcoreano, se sabe que viajan especialmente por motivos de ocio, suelen hospedarse en sitios de categoría media-alta y su temporada de descanso es fin de año o mediados del otoño (septiembre).

“La llegada a Colombia de ciudadanos de ese país ha venido incrementándose cada año. En 2014 llegaron aproximadamente 6.900 residentes surcoreanos, mientras que en 2015 lo hicieron 8.100 personas, con un incremento del 17%; esto nos permite vislumbrar un gran escenario a futuro, y cómo, mediante labores de promoción con los representantes del gobierno surcorano en Bogotá, lograremos que cada vez vengan más turistas de ese país a la ciudad”, expresó la Directora.

Por su parte el Embajador de Corea en Colombia, Jang Myung-soo, manifestó que esta su puerta de entrada al país y con el inicio del TLC, el incremento en la llegada de surcoreanos a la ciudad, será notable y cada vez más turistas e inversionistas, querrán venir a conocer Bogotá.

“Gracias al TLC, veremos cada vez más turistas e inversionistas coreanos en Colombia y Bogotá. La ciudad puede aprovechar la visita de los surcoreanos, para promover el turismo local, especialmente el ecoturismo, y el de naturaleza; los cuales despiertan mayor interés en mis conciudadanos y Bogotá en esto tiene grandes ventajas, además es un punto de referencia muy fuerte para los turistas coreanos. Los diálogos de Paz son determinantes para que cada vez vengan más personas de mi país a Bogotá”,  dijo el Embajador.

En igual sentido se expresó el Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo Jaramillo, quien reiteró que el turismo hace parte de la agenda de la entidad y es promovido a través de las 26 oficinas comerciales abiertas en el mundo.

“La expectativas para el turismo son enormes y estamos trabajando intensamente en la promoción del país como destino turístico, en la región de Asia Pacifico. Lo importante es profundizar en las estrategias de promoción en ese país y confiamos, con la entrada en vigencia del tratado; se incremente la visita a Colombia de turistas de asia con amplia capacidad de gasto”, precisó.

Durante el presente año, han llegado un total de 3.370 ciudadanos de Corea de Sur a Colombia, de ellos, 1.159 de sexo femenino y 2.211 de sexo masculino.