28 de marzo de 2024

Comienza la elección de representantes al Comité de Estratificación Socioeconómica de Manizales

13 de julio de 2016
13 de julio de 2016

Manizales panoramica

MANIZALES, julio 13 de julio de 2016. La Personería de Manizales convocó a los usuarios de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad, para la elección de sus representantes ante el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica.

Este proceso se ha programado para el próximo sábado 13 de agosto del año en curso, en la sala Olympia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores a partir de las 8:00 AM, hasta las 4:00 PM

La estratificación Socioeconómica es un instrumento que permite clasificar en estratos o grupos socioeconómicos la población del Municipio, a través de las viviendas y su entorno.

El Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica es un órgano asesor, consultivo, de veeduría y apoyo al mandatario local y de segunda instancia de atención de reclamos por el estrato asignado, el cual debe estar integrado con derecho a voz y voto por los siguientes miembros, un representante de la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC EPM), Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS), Efigas, y Aguas de Manizales.

Previo a la instalación del evento, los participantes deberán inscribirse exhibiendo su cédula de ciudadanía y demostrando la condición de usuario de los Servicios Públicos Domiciliarios, con una factura expedida por CHEC, AGUAS DE MANIZALES, EMAS, Y EFIGAS.

Como requisitos para ser elegido miembro del Comité de Estratificación en representación de la comunidad están, ser mayor de edad, residente permanente del Municipio de Manizales o Distrito en el cual funciona el Comité, tener hasta el último grado de primaria, ser usuario de al menos de un servicio público domiciliario prestado por una empresa que opere en la localidad en la cual funciona el comité, no encontrarse en mora en el pago de ninguno de los servicios públicos domiciliarios.