28 de marzo de 2024

Colseñora de Manizales anuncia que se volverá mixto

29 de julio de 2016
29 de julio de 2016

Colegio Mayor de Nuestra Señora

Manizales, 29 de julio de 2016. El Colegio Mayor de Nuestra Señora, COLSEÑORA, una institución educativa de propiedad de la Arquidiócesis de Manizales, anunció este viernes que a partir del año entrante abrirá sus puertas a la educación mixta.

La determinación fue consensuada con el arzobispo de Manizales, monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, quien dispuso que se hará a partir del año entrante. Iniciará este proyecto educativo con los grados de transición y primero.

«La coeducación o colegio mixto brinda la oportunidad de generar una educación basada en la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas, niños y niñas, sin distingo alguno, conllevando a un cambio cultural en todas las dimensiones», expresó en un comunicado la institución.

«Dentro de la misión educativa, Colseñora pretende formar estudiantes a través de procesos que generen actitudes de autoaprendizaje, siempre a la luz del evangelio y en la continua vivencia de valores, con el fin de que los alumnos asuman un compromiso evangelizador y social, además de realizar acciones constructoras de una sociedad más justa», agregó.

Los padres de familia interesados en que sus hijas formen parte de este nuevo proyecto educativo institucional, pueden adquirir el formulario de inscripción a partir del próximo lunes 01 de agosto.