8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia, sede de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado

6 de julio de 2016
6 de julio de 2016

BOGOTA, 06 de julio de 2016 (RAM) Bogotá será sede el jueves y viernes próximos de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado, en la que participarán delegados de 22 países.

La Conferencia será inaugurada este jueves 7 de julio a las 9:00 am por el Presidente Juan Manuel Santos y se centrará en las «Oportunidades para la juventud, un desafío de política pública».

El evento, organizado por la Función Pública, se llevará a cabo en el salón Bolívar del Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La XVII Conferencia Iberoamericana contará con la presencia de representantes de los países miembros del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que actualmente preside la Directora de la Función Pública, Liliana Caballero.

La reunión promoverá la discusión en torno a los avances y desafíos del vínculo entre jóvenes, políticas de juventud y administración pública en Iberoamérica, la «Carta Iberoamericana de Gobierno Abierto» y otros asuntos de relevancia regional.

El encuentro contará con la presencia de delegados de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Esta reunión del sector de la Administración Pública y Reforma del Estado es presidida por Colombia, que actualmente ejerce la Secretaría pro témpore de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.