19 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia otorga nuevo salvoconducto de cinco días a Mayer Mizrachi

23 de julio de 2016
23 de julio de 2016
Mayer Mizrachi
Imagen La Prensa

Migración Colombia expidió un nuevo salvoconducto por cinco días hábiles al empresario panameño Mayer Mizrachi Matalon. Este es el tercer salvoconducto que se le expide al panameño hasta el momento.

Mizrachi Matalon se presentó personalmente en las oficinas de Migración a pedir el documento, que busca legalizar y prorrogar su estadía en Colombia hasta que el Consejo Nacional de Refugio (Conare) analice de nuevo su solicitud de refugio.

Paralelamente, la defensa de Mizrachi Matalon presentó ayer recursos de reposición y subsidio de apelación ante la decisión anunciada el 7 de julio por la Cancillería colombiana, de rechazar la solicitud de asilo por tener Mizrachi un proceso de expulsión pendiente. Ayer era el último día que tenía la defensa para ejercer estas acciones, de manera de extender la estadía de su cliente en Colombia.

Los recursos presentados buscan dos cosas: que Conare reconsidere su decisión y que, a su vez, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, evalúe el caso.

Esta sería la última instancia del proceso en Colombia. Sin embargo, Conare no tiene una fecha establecida para reunirse y la ley colombiana le da a la Cancillería dos meses para contestar.

Mientras, Mizrachi podrá seguir solicitando prórrogas del salvoconducto para seguir circulando por Bogotá.

El empresario es requerido en Panamá por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. La Prensa, Panamá.